nivelinicialauxiliadora5@gmail.com

lunes, 1 de junio de 2020

MARTES 2 DE JUNIO




¡¡¡HOLA SALITA DE 5!!! ESPERO ANDEN MUY BIEN...
LES CUENTO QUE YO ESTOY MUY CONTENTA DE HABERME ENCONTRADO CON USTEDES EN LA VIDEOCONFERENCIA DE LA SEMANA PASADA, DONDE FESTEJAMOS EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES. ¡¡¡ME ENCANTÓ VERLOS Y ME PROVOCÓ UNA GRAN EMOCIÓN!!! ESPERO QUE USTEDES TAMBIÉN LO HAYAN DISFRUTADO, ES UNA MANERA DISTINTA DE ENCONTRARNOS EN ESTOS TIEMPOS EN DONDE NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA. SI ALGUNO TIENE FOTITOS DE LO QUE HICIERON ESE DÍA ACUÉRDENSE DE MANDÁRMELAS AL MAIL.
AQUÍ LES COMPARTO ALGUNAS FOTITOS QUE ME LLEGARON DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA...


¡CIRO DECORÓ EL FRENTE DE SU CASA!


 ¡JULI DIBUJÓ A LA SEÑO!


¡BELÉN FESTEJÓ EN EL BALCÓN CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS CON UN PALO DE LLUVIA QUE ELLA MISMA ELABORÓ!





-------------------------------------------------------------------------------



EMPEZAMOS UN NUEVO MES: "JUNIO" Y LO EMPEZAMOS CON UN NUEVO "ENCUENTRO DE CATEQUESIS". AQUÍ VA LA PROPUESTA:


CANCIÓN: "ES HORA DE DESPERTAR"
                                       





CANCIÓN: "BUENOS DÍAS JESÚS, BUENOS DÍAS MARÍA"
                                         



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LOS ALIMENTOS

MMM...¡¡¡QUÉ LINDO ES COMER!!! PERO...¿ESTÁ BUENO COMER CUALQUIER COSA? CONVERSAMOS EN CASA SOBRE LA IMAGEN QUE VEN ABAJO, DEL NIÑO QUE SE ESTÁ ALIMENTANDO. 
LES PREGUNTO: ¿USTEDES QUÉ COMEN EN CASA?
¿COMEN TODO TIPO DE ALIMENTOS? ¿CUÁLES SON SUS PREFERIDOS?  



-OBSERVEN Y NOMBREN LOS ALIMENTOS QUE RECONOCEN EN LA RUEDA QUE APARECE ABAJO. ¿CUÁLES LES PARECE QUE DEBEMOS CONSUMIR EN MAYOR CANTIDAD? ¿POR QUÉ? CONVERSAMOS EN CASA SOBRE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN QUE INCLUYA DISTINTOS TIPOS DE ALIMENTOS. 

CÓMO ALIMENTARNOS PARA CRECER SANOS Y FUERTES
RUEDA ALIMENTARIA


-BUSCAR EN REVISTAS, RECORTAR Y PEGAR EN UNA HOJA, DISTINTOS TIPOS DE ALIMENTOS DE LOS QUE NOS AYUDAN A CRECER SANOS, COMO LOS DEL CÍRCULO E IR PEGÁNDOLOS EN ORDEN DE IMPORTANCIA, DE ARRIBA HACIA ABAJO. CON AYUDA, LES VAMOS COLOCANDO LOS NOMBRES A CADA ALIMENTO O POR GRUPOS, COMO LO DESEEN.
O BIEN PUEDEN FORMAR SU PROPIA RUEDA CON LOS ALIMENTOS RECORTADOS.

-DIBUJAR EN UNA HOJA LO QUE COMEN EN EL DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA.

-COMPLETAR:



-COLOREAR LA IMAGEN Y LA LETRA INICIAL DEL NOMBRE.
-NOMBRAR PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL.
















-CON AYUDA DE UN ADULTO, ELEGIMOS ALGUNA COMIDA SENCILLA QUE NOS GUSTE, LA REALIZAMOS EN CASA. LUEGO PEDIMOS QUE NOS ESCRIBAN LA RECETA (EN FORMA SENCILLA), EL NIÑO/A REALIZA LOS DIBUJOS DE LA MISMA (PUEDEN SER LOS INGREDIENTES O SU PREPARACIÓN). 


-ADIVINANZAS: ADIVINA ADIVINADOR....









ATENCIÓN: NO SE OLVIDEN DE SACARLE FOTOS A LOS TRABAJITOS E IR MANDÁNDOMELOS AL MAIL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario