nivelinicialauxiliadora5@gmail.com

viernes, 28 de agosto de 2020

NOTA 28/08

  Les contamos que frente a las diversas preocupaciones manifestadas por algunos padres, particularmente de 5° y 7° grado, y que también sabemos, representan las voces de padres de otros grados, en respuesta, una de las docente escribió una carta en la cual nos sentimos identificados todos y cada uno de los que trabajamos en nuestra escuela primaria. Fue así que decidimos visibilizarla, haciéndola extensible a cada grado, porque somos una gran familia y nos pareció importante que también ustedes sepan como estamos transitando este tiempo.

                                                                      👇  

                                                   CARTA PARA LAS FAMILIAS       

2 comentarios:

  1. Estimados docentes: comparto lo que plantean y el sentimiento que los movilizó a hacerlo,desde mi lugar como madre de una alumna, agradezco el esfuerzo y la dedicación,es imposible conciliar y conformar a todos, ya que vivimos realidades distintas y por momentos es difícil mirar y reconocer al otro.
    Nuetra familia agradecida con lo que nos brindan.
    saludos cordiales,Débora Blödorn.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parecería apropiado, subir también lo que enviaron o expresaron los papas de 7mo. Ya que no se comprende a que están respondiendo;
    Para que todas las familias podamos saber a que viene este descargo.
    Pero, para que sepan, también los docentes que figuran en dicha carta, que todas las familias también hemos tenido que invertir en tecnología, en aumentar Internet, en coordinar trabajo desde casa, mas la enseñanza a nuestros hijos, que la mayoría no tiene la herramientas pedagógicas para poder realizarlas, y hacen lo que pueden como pueden, y tampoco nos han aumentado el suelto en nuestros trabajos, es más, algunos lo han perdido.
    Me parece de que en ambas partes hay preocupación, pero no hay que perder el foco, no se trata de hechas culpas, creo que hay una falta de comunicación entre Uds, los docentes y nosotros los padres.
    Yo, en mi caso personal, no he tenido inconvenientes en enseñar a mis hijos, porque aunque soy docente universitaria, me las arreglo bastante, pero sé que hay muchas mamás que no, que lo sufren, que se frustran, que sacan dinero que no tienen para llevarlos a una maestra particular.
    Me parece que si hay una falta de empatía es de ambas partes. No todas sabían como usar una plataforma, todos hemos aprendido algo.
    Que esta pandemia no genere una brecha entre nosotros. Sé que tanto el colegio como nosotros, los papás, queremos lo mismo. Busquemos la mejor forma de ver como hacerlas JUNTOS.

    ResponderEliminar